Inicio » Noticias

Noticias

GO Timber Chain transformará el mercado forestal

11/09/2018

El Grupo Operativo Supra-autonómico Timber Chain avanza en el diseño de la herramienta digital que transformará el ciclo productivo forestal. Madrid, 11 de septiembre de 2018.

Timber Chain

El pasado día 6 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión del Grupo Operativo Supra autonómico “Timber Chain” cuyo objetivo es el diseño de una plataforma digital que garantice la trazabilidad de los productos forestales, integre todos los p

rocesos y agentes implicados, documente todas las actuaciones y que disponga de una fuente de datos estandarizada e interoperable.

La reunión supone un punto de inflexión en el avance de los trabajos en la identificación de las necesidades del mercado forestal, ya que la puesta en común de experiencias entre los distintos integrantes del Grupo Operativo, ha permitido acabar de enfocar y definir los objetivos y actores a los que irá dirigida la herramienta final.

 Cumpliendo las expectativas y yendo todo según lo previsto, cabe destacar que tras analizar los distintos factores que influyen en el proyecto, se ha decidido finalmente elegir como plataforma un modelo de “ERP” para facilitar el trabajo al propietario y al empresario maderista. 

A nivel tecnológico se desarrollará el producto final de forma modular para aportar la capacidad de escalar el uso de dicha herramienta y hacerla accesible a gran escala, centrando el resultado final de un modo claro y alcanzable. Se integrarán de esta forma nuevas tecnologías para posicionar al sector a la cabeza de la transformación digital de modelos de negocio tradicionales.

 Todos los detalles del proyecto y más novedades del mismo serán expuestos en una jornada abierta al público que tendrá lugar en Madrid el 27 de este mes, como cierre de los trabajos previos del Grupo Operativo. La jornada consistirá en la presentación del GO y de los socios, así como la firma pública del convenio del GO. Además, se contará con la presencia de grandes actores del sector, como Juan Picos, Director de la Escuela de Ingenieros Forestales de Pontevedra o el tecnólogo Martín Álvarez de la Fundación CTIC, y responsable de la oficina W3C en España, entre otros.

 

Síguenos en: YouTube