Inicio » La Escuela » Presentación

Presentación

Imagen del equipo directivo. De izda a dcha. Mª Pilar Castro, Mario López, Ángel Martín, Efrén García, Marta García

Es un placer para nosotros darle la bienvenida a la Escuela Politécnica de Mieres (EPM). Nuestro centro es una parte muy importante del Campus de Mieres, que a su vez es el campus más moderno de la Universidad de Oviedo.

Los orígenes de la Escuela Politécnica de Mieres se encuentran en el año 1855 con la inauguración de la Escuela de Capataces de Minas de Mieres. Actualmente nuestra actividad docente e investigadora está muy lejos de aquel inicio, pero lo que se mantiene desde entonces es un espíritu emprendedor y dinámico que nos ha posicionado como un centro de referencia.

Entre las características más apreciables de nuestra Escuela está la capacidad de adaptación a los continuos cambios de nuestro mundo, y que nuestro centro ha sabido superar con gran éxito, aportando innovación y conocimiento a una sociedad a la que nos debemos e integramos. Por ello, apostamos por un nuevo modelo de ingeniería en el que no se ponga en peligro el medio ambiente, ni se agoten los recursos naturales existentes.

Nuestros alumnos, profesores y personal de administración y servicios, representan una de nuestras mejores fortalezas, su implicación en el desarrollo de la actividad universitaria junto con el interés de mejora continua, así como la innovación en gestión y docencia, suponen un capital humano que ha contribuido a establecer el actual prestigio académico de nuestra Escuela.

Disponemos de unas instalaciones modernas y vanguardistas (se inauguraron en el año 2002) obtenidas por medio de una gran inversión, financiada a través de los fondos de la Comunidad Económica Europea orientada a la reconversión de las Cuencas Mineras Asturianas. La EPM desarrolla su actividad en el denominado edificio científico-tecnológico del Campus de Mieres, donde también se puede acceder a otros espacios  universitarios como el edificio de investigación, la residencia universitaria o el complejo deportivo.

En esta página web queremos ofrecerle la máxima información requerida sobre nuestras actividades docentes, investigadoras y sociales. Nuestro deseo es que esta página le permita obtener la más fidedigna información sobre nuestra Escuela, que ayude a aclarar cuantas dudas surjan, y también queremos invitarle a que nos visite.   

 

Síguenos en: YouTube