Equipo de dirección

Asunción Cámara Obregón

Directora

Teléfono:
985 45 80 04
FAX:
985 45 81 88
Correo:

El Director es el órgano unipersonal de gobierno de la Escuela, encargado de su representación y de ejercer las funciones y competencias que le atribuyen los Estatutos de la Universidad, sus normas de desarrollo y demás disposiciones de aplicación, así como cuantas otras le deleguen otros órganos.

Es elegido por la Junta de Escuela de entre los profesores, miembros de la misma, con vinculación permanente a la Universidad.

Competencias del director:

  1. Ostentar la representación de la Escuela
  2. Dirigir, coordinar y supervisar todas las actividades de la Escuela
  3. Convocar y presidir la Junta, la Comisión de Gobierno de la Escuela, las Comisiones de Docencia, y ejecutar sus acuerdos.
  4. Proponer al Rector el nombramiento y cese de los Subdirectores y del Secretario de la Escuela
  5. Proponer al Rector, previo acuerdo de la Comisión de Gobierno de la Escuela, la creación de los órganos o servicios adecuados para mejorar el funcionamiento de ésta y el cumplimiento de sus fines
  6. Velar por el mantenimiento del orden y la disciplina en la Escuela
  7. Ejercer la jefatura inmediata del personal adscrito al Centro
  8. Cuantas otras funciones le encomienden la legislación universitaria, los Estatutos de la Universidad de Oviedo o las normas que los desarrollen y cualesquiera otras que correspondan a la Escuela y no hayan sido atribuidas expresamente a otros órganos de la misma

Su naturaleza, funciones, actos y suplencia se recogen en el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Politécnica de Mieres (BOPA núm. 246, de 24 de octubre de 2011).

 

Síguenos en: