Inicio » La Escuela » Instalaciones y Servicios

Instalaciones y Servicios

El Campus de Mieres surgió a finales del siglo XX como iniciativa para la reactivación económica de las comarcas mineras. En la actualidad, ocupa un edificio que recuerda al castillete de las minas de carbón que durante décadas fueron el motor de desarrollo económico de la zona.

Gracias a la importante inyección de los fondos para la Reestructuración de la Minería del Carbón se ha construido un complejo universitario que busca convertirse en un referente internacional en materia de investigación en tecnologías de las Ciencias de la Tierra, de nuevas energías y de la Sociedad del Conocimiento.

Cuenta con todos los equipamientos necesarios, incluyendo un edificio para servicios científico-técnicos, una Residencia Universitaria e instalaciones deportivas. Se imparten los estudios de grado con atribuciones profesionales: Graduado/a en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, Graduado/a en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Graduado/a en Ingeniería Geomática y Topografía.

El proyecto de intervención aprovecha la proximidad de los parques empresariales de la zona y propone la creación de nuevos espacios de relación, una mejora de la comunicación interna y una potenciación del arbolado autóctono. Además se busca un mayor ahorro energético, incluyendo en los edificios científicotécnicos y residencia universitaria una climatización completa basada en energía geotérmica que aprovecha el agua del Pozo Barredo, cuyo castillete forma parte del Campus.

Foto de la escuela

Síguenos en: