Inicio » La Escuela

La Escuela

La Escuela Politécnica de Mieres está ubicada en el Campus de Mieres, en el denominado edificio científico tecnológico. Se trata de uno de los edificios más modernos y mejor equipados de la Universidad de Oviedo que acoge a 27 aulas equipadas con medios audiovisuales y acceso a internet, 69 laboratorios para impartir la importante carga práctica de los grados y  10 aulas de informática. Además dispone de una espléndida biblioteca y un salón de actos para conferencias con capacidad para 358 personas.

El Campus Universitario se completa con otros tres edificios: el Edificio de Investigación, el Complejo Deportivo y la Residencia Universitaria

El Edificio de Investigación del Campus de Mieres es un moderno edificio que acoge importantes organizaciones de investigación ligadas a la Universidad como son el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT), el European Centre for Soft Computing y Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad

En el Complejo Deportivo los estudiantes pueden desarrollar numerosas actividades deportivas, ya que estas magníficas instalaciones disponen de un polideportivo con pista completa, gimnasio, sauna, una sala polivalente, 2 pistas de tenis, 4 pistas de padel, campo de futbol 7 de hierba artificial y un circuito de carrera.

La Residencia Universitaria dispone de 102 habitaciones con baño completo (2 adaptadas para personas con discapacidad). También dispone de biblioteca, sala de informática, salones de uso común, restaurante autoservicio y cafetería, así como wifi en todas las áreas y habitaciones.

Las Titulaciones que se imparten actualmente en esta Escuela son 4 Grados en Ingeniería: Ingeniería Civil, Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, Ingeniería Geomática y Topografía e Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Además se imparte un doble grado Ingeniería Civil-Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos y en el curso 2015-2016 comenzará a impartirse el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Complejo Universitario del Campus de Mieres

Escuela Politécnica de Mieres

Escuela Politécnica de Mieres

Síguenos en: