Inicio » Información Académica » Estudios no Adaptados al EEES

Estudios no Adaptados al EEES

 

Desde el curso 2012-2013, en la Escuela Politécnica de Mieres no se imparten cursos de adaptación al grado para los titulados en alguna de las Ingenierías Técnicas que se impartían en la Escuela: Ingeniería Técnica de Minas con su cuatro especialidades (Instalaciones Electromecánicas Mineras, Explotaciones de Minas, Sondeos y Prospecciones Mineras y Mineralurgia y Metalurgia), Ingeniería Técnica Forestal (especialidad en Explotaciones Forestales) e Ingeniería Técnica en Topografía.
Sin embargo, existen varias opciones para que los alumnos que quieran puedan obtener los nuevos títulos de Grado:

  • Alumnos de la EPM que están pendientes de terminar los antiguos títulos de Ingeniería Técnica.

En este caso los alumnos deberán solicitar la Adaptación de las asignaturas superadas en la Ingeniería Técnica por las asignaturas del plan de estudios del Grado en el que se quiere matricular. Estas adaptaciones se hacen “de oficio” de acuerdo a las Tablas de Adaptaciones que se adjuntan a continuación y que están extraídas de las Memorias de Verificación aprobadas por ANECA para los Grados impartidos en la Escuela. Existen asignaturas que no aparecían en las tablas de adaptación de las que se puede solicitar su reconocimiento. Este reconocimiento será objeto de estudio por la Comisión de Reconocimiento de Créditos del Centro teniendo en cuenta la adecuación entre competencias y contenidos de las asignaturas superadas y las del grado en el que se quiere matricular. Además para obtener el título deberán realizar el correspondiente proyecto Fin de Carrera.

  • Ingenieros Técnicos por la EPM que quiere obtener el título de Grado.

En este caso los alumnos deberán solicitar la Adaptación de las asignaturas superadas en la Ingeniería Técnica por las nuevas existentes en los planes de estudios de los Grados. Este procedimiento se hace “de oficio” usando las Tablas de Adaptación ya mencionadas y que aparecen a continuación. Para obtener el título de Grado los estudiantes deberán matricularse de las asignaturas del Grado que le quedan pendientes tras la adaptación; se trata de entre 4 y 7 asignaturas (según el Grado) que aparecen en los planes de estudio de los Grados y que no tenían equivalente en su día en el plan de estudios de las Ingenierías Técnicas. Además para obtener el título de Graduado deberán realizar el correspondiente Trabajo Fin de Grado.

  • Titulados de otras carreras de la Universidad de Oviedo u otras Universidades

En este caso los alumnos podrán solicitar el Reconocimiento de las asignaturas superadas. Dichas asignaturas podrán ser reconocidas por la Comisión de Reconocimiento de Créditos de la EPM teniendo en cuenta la adecuación entre competencias y contenidos de las asignaturas superadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios del Grado en el que se quiere matricular.

 

La normativa que regula el reconocimiento de créditos pude consultarse en “Normativa de la Universidad de Oviedo y de interés para los estudiantes” en https://epm.uniovi.es/secretaria/reglamentos.
Los impresos a presentar para solicitar el Reconocimiento de Créditos, dentro de los plazos oficiales que establezca cada año la Universidad de Oviedo, se pueden descargar en Secretaria Virtual, dentro del menú “impresos”.

 

 

Síguenos en: