Grupos

Elección de Grupo Docente

En el curso académico 2019-2020, los alumnos que se matriculen en los Grados INGENIERÍA DE LOS RECUROS MINEROS Y ENERGÉTICOS, INGENIERÍA CIVIL, INGENIERÍA FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL, INGENIERÍA GEOMÁTICA, DOBLE GRADO INGENIERIA CIVIL + INGENIERÍA DE LOS RECUROS MINEROS Y ENERGÉTICOS, deberán utilizar los Servicios Académicos para elegir su grupo docente de preferencia dentro de los límites de la oferta docente y los medios disponibles.

El proceso de selección de grupos de teoría, prácticas de aula, prácticas de laboratorio y, en su caso tutorías grupales es dirigido y exige hacerlo en dicho orden. Es importante tener en cuenta que los grupos no se guardarán definitivamente hasta que no se hayan seleccionado y guardado todos los grupos de todas las asignaturas matriculadas por el alumno.

El alumno tendrá que identificarse con su número UO (correo institucional) y su contraseña en los Servicios Académicos. El alumno podrá modificar su elección inicial en tanto esté abierto el plazo de elección de grupo.

El sistema de elección de grupo permite escoger entre español e inglés como idioma de impartición de las clases.

IMPORTANTE: la elección de grupos en inglés solo se puede realizar si el alumno cumple con los requisitos que exige la Universidad de Oviedo para la matrícula en los itinerarios bilingües. Si un alumno escoge un grupo en inglés sin cumplir los requisitos exigidos por la Universidad será reasignado por el Centro a un grupo en español donde exista disponibilidad de plazas.

Una vez guardada la selección aparecerán todas las asignaturas con los grupos elegidos, y seguirá activo el botón de "selección de grupos" para poder modificar su elección inicial en tanto esté abierto el plazo de elección de grupo.

MUY IMPORTANTE: Es recomendable para los usuarios de los servicios académicos SIES la lectura del breve manual de instrucciones para facilitar su uso.

HAY QUE ELEGIR GRUPO AUNQUE LA ASIGNATURA SEA DE GRUPO ÚNICO O GRUPO DE INGLÉS

Es responsabilidad del alumno comprobar la compatibilidad de horarios, y efectuar la elección a grupo en la aplicación.

Finalizados los procesos de matrícula, el Centro se reserva la facultad de asignar grupos de oficio a los alumnos que no hubieran elegido grupo docente, según disponibilidad de plazas.

Síguenos en: YouTube