Grados

Graduado/a en Ingeniería Civil

La duración del Grado en Ingeniería Civil es de 4 años. El mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS.

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso adecuado para aquellos alumnos que vayan a comenzar los estudios de esta titulación debería incluir los siguientes conocimientos y aptitudes:

  • Conocimientos de Matemáticas, Física y Dibujo Técnico. Facilidad para emplear las relaciones espaciales.
  • Capacidad de planificación y organización, trabajo en equipo, motivación por el auto aprendizaje en el ámbito de las enseñanzas técnicas.
  • Interés por desarrollar una actividad profesional en el sector de la construcción.

Salidas profesionales

El graduado o graduada de la titulación de Ingeniero Civil se espera que tenga una sólida formación integral, científica, técnica y profesional basada en competencias, altamente capacitado para proyectar, administrar, ejecutar y mantener obras civiles que se construyan a nivel regional y nacional, utilizando las herramientas y métodos que se apoyen en la tecnología y se enfoquen en utilizar con eficiencia los recursos humanos, materiales y financieros, con visión al desarrollo tecnológico y tomando como marco la calidad y la globalización para el desarrollo sostenible de la sociedad. De forma especial, el egresado dispondrá de las competencias establecidas en la Orden CIN/307/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, dentro del ámbito de las tecnologías específicas de Hidrología y de Construcciones Civiles (en función de la especialidad elegida).

Síguenos en: