Inicio » Información Académica » Reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos entre ciclos formativos de grado superior de formación profesional y los estudios universitarios.

La Universidad de Oviedo reconocerá como cursados los créditos que se hayan determinado en los diferentes acuerdos de reconocimiento. Los créditos reconocidos se incorporarán en el nuevo expediente del alumno en la Universidad.

Si has cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior y deseas acceder a los estudios universitarios en que esté establecido el reconocimiento de créditos de tu ciclo deberás solicitarlo en la administración del centro universitario correspondiente. La solicitud del reconocimiento supone la aceptación íntegra de la tabla de reconocimientos correspondiente.

Impreso normalizado de solicitud

Este impreso va dirigido al Presidente de la Comisión Técnica de Reconocimientos del Centro (Decano/Director, o persona en quien delegue) y el plazo de solicitud permanece abierto durante el período de matrícula de estudios de Grado. Dicho impreso se encuentra en Secretaría Virtual / Acceso y Matrícula dentro del Menú “Impresos”. La presentación se podrá realizar por Internet o presencialmente en secretaría.

Una vez resuelta la solicitud de reconocimientos, se puede reajustar la matrícula (Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo sobre ampliaciones y anulaciones de matrícula, BOPA 13-v-2011).

Los créditos reconocidos no computan a efectos de créditos matriculados para solicitar la beca del Ministerio, pero sí a efectos de los créditos superados para las normas de permanencia y progreso de la Universidad de Oviedo (Normativa de progreso y permanencia en los estudios de la Universidad de Oviedo. BOPA 13 de 18-I-2011)

El proceso de reconocimiento de créditos no es sinónimo de convalidación, se reconocen cómo cursados créditos, no asignaturas y el alumno deberá cursar el número de créditos restantes para titularse.

Documentación necesaria:

  • Fotografía tamaño carnet.
  • Resguardo de matrícula firmado o impreso de matrícula oficial en el caso de formalizar matrícula en Secretaría.
  • Copia talón de cargo justificante de haber realizado el ingreso.
  • Acreditación documental de las exenciones de matrícula (familia numerosa, etc.) mediante copia compulsada u original y copia.
  • Acreditar documentalmente los requisitos académicos con los que accede (original y fotocopia de tarjeta de PAU, de título y certificaciones de F.P. o del título universitario y certificado de calificaciones, etc o fotocopia compulsada).
  • Fotocopia del DNI.
  • Los estudiantes que hayan realizado las PAU en una Universidad distinta a la de Oviedo, deberán abonar la tarifa por la certificación de Selectividad en la Universidad en la que hubieran realizado dichas Pruebas (aportando previamente la carta de Admisión), y los que procedan de otros centros aportarán el resguardo de abono de traslado de expediente del Centro de procedencia.

Síguenos en: YouTube